***Advirtió “cero impunidad” en el huachicoleo del agua***De ganar el 2 de junio, promete “borrón y cuenta nueva” en el pago del agua y continuidad de los programas sociales***Agua y Seguridad serán los ejes de su gobierno***
Luego de anunciar el inicio de su campaña y ofrecer “hacer realidad el cambio con honestidad” y el “bienestar de la transformación para todos”, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, advirtió que aplicará “Mano dura” contra quien lucre con las necesidades del pueblo, al mismo tiempo que reveló su proyecto de inversión en infraestructura de agua en la demarcación, “para que ninguna persona en Ecatepec viva sin agua”.
Vamos por el “borrón y cuenta nueva en el pago del agua” ─agregó─ “porque requerimos hacerle justicia a nuestra gente, porque
necesitamos estar del lado de las familias”. En la conferencia de prensa efectuada el 26 de abril pasado, la abanderada de Morena
adelantó que el agua y la seguridad van a ser los ejes de su gobierno y pormenorizó acerca de los riesgos que enfrentan las mujeres e hizo un recuento de más de 500 espacios, entre puentes, caminos y senderos que recorren las mujeres al ir y venir de su casa o su trabajo.
Esas áreas, dijo, se van a iluminar y embellecer para devolverle la tranquilidad a las mujeres, los niños, a las jovencitas y a toda la familia. Anunció la instalación de cinco tanques elevados, para que por “gravedad pueda llegar el agua a donde no llega actualmente” y “sistemas de captación de agua en todas las escuelas públicas del municipio”.
Fue entonces cuando advirtió contundente: habrá cero impunidad en el huachicoleo del agua. ¡Mano dura contra quien lucre con las necesidades del pueblo!
“La honestidad será nuestro pilar” ─expresó─ y vamos a ahorrar más de 500 millones de pesos “para invertir en programas, principalmente del agua y de la seguridad”. Garantizó la continuidad de los programas sociales “para que nuestros adultos mayores vivan en plenitud, para que todos nuestros jóvenes tengan un futuro de bienestar.
“Vamos a abrazar con amor sus sueños” para que las mujeres vivan con tranquilidad y con cero impunidad a la violencia. “Quiero que los jóvenes sean parte del gobierno municipal”, enfatizó, para lo cual ofreció que el diez por ciento de la plantilla gubernamental serán plazas para los jóvenes recién salidos de las carreras profesionales. “Es muy importante darles la oportunidad a nuestros jóvenes”.
Luego de respaldar la candidatura de Claudia Sheinbaum a la presidencia, declarar su apoyo a la gobernadora Delfina Gómez y reconocer la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta administración, la candidata morenista Azucena Cisneros garantizó la continuidad de los programas sociales y se declaró garante y defensora permanente de todo este legado que deja el ejecutivo de la nación●